Masaje Muscular Dinámico

Masaje Muscular Dinámico.

Esta técnica de masaje que llamamos Masaje Muscular Dinámico agrupa técnicas ya conocidas en el masaje muscular, y añade una visión diferente del abordaje manual muscular, lo que la convierte en un nuevo sistema.

Esta técnica sirve tanto para la exploración como para la localización al detalle de los bloqueos del tejido blando. Es una técnica sencilla, lógica, fiel a la biomecánica, y combinable con otras técnicas manuales que el masajista puede aplicar.

De hecho realizamos siempre un masaje clásico completo en la zona antes de aplicar Masaje Muscular Dinámico.

La técnica del Masaje Muscular Dinámico

1.

Posición Neutro

Es la forma de presentación que tiene el músculo en las posiciones básicas en las que puede estar el cliente en la camilla.

2.

Acortamiento pasivo.

El músculo estará en una posición tal que sus puntos de origen e inserción han de estar más cerca que en la posición neutro.

3.

Estiramiento pasivo.

El músculo está en esta ocasión con sus inserciones más alejadas que en la posición neutra.

4.

Movilidad pasiva:

En esta ocasión masajeamos el músculo al mismo tiempo que lo movilizamos.

Como técnicos manuales una de las cosas que más hacemos con nuestras manos es buscar los puntos de dolor, cuando los hemos visto en la totalidad del cuerpo y una vez localizados buscamos como eliminarlos y reducir su tensión.

Podemos relacionar una zona de bloqueo con una posición determinada de trabajo.

El abordaje muscular en distintas posiciones característico de esta técnica del Masaje Muscular Dinámico aporta al cliente un servicio más profundo, una localización más exacta del problema y una mejora más duradera en el tiempo.

Masaje Cráneo-facial

Masaje Cráneo-facial.

Libera tensión de cabeza y cuello. Relaja y suelta la mandíbula. Este masaje trabaja la musculatura facial, craneal y cervical con el fin de liberar la tensión muscular.

Se trabaja en silencio para que el cliente libere realmente las tensiones acumuladas, se asocian dolores del cuerpo con respecto a situaciones que pudieran estar viviendo en el momento o bien en el pasado.

Desde la primera sesión el cliente empieza a notar los efectos del masaje, pero será de la segunda sesión en adelante, cuando el cuerpo comienza a liberar la tensión muscular.

El cuerpo por una parte necesita liberar la tensión. Los músculos se relajan mucho y las sensaciones de tensión comienzan a bajar después del primer masaje.

Trabajando sobre la musculatura del cuello, ayuda a eliminar la tensión del dia a dia y a relajar cuerpo y mente, finalizando con drenaje linfatico facial.

Se utiliza buscando la relajación de los músculos faciales, muy útil en afecciones de la articulación mandibular, para stress, insomnio...

Masaje de cuello/espalda.

A menudo pasamos mucho tiempo sentados, conduciendo o mirando largas horas el móvil generando ciertos malestares y tensiones en espalda y en la región cervical.

Este masaje es excelente para suavizar dicha tensión , aliviando dolores de cabeza, consiguiendo un efecto profundamente relajante y mejorando el estado de ánimo.

Masaje Circulatorio "Piernas Cansadas".

Se utiliza para mejorar los síntomas del cansancio muscular y pesadez de piernas sobre todo, porque actúa a nivel vascular.

Activa la circulación, calma y descongestiona aliviando la sensación de cansancio y pesadez. Con este masaje conseguimos una ligereza en la piernas. Idóneo para el alivio de piernas cansadas.