Qué es el drenaje linfático manual.

Es una combinación de movimientos lentos, suaves y rítmicos que actúan directamente sobre el sistema linfático responsable de eliminar toxinas limpiando los tejidos. Estimula las circulaciones de retorno venoso y linfático, drenando los líquidos retenidos en el cuerpo.

Se aplica en casos de problemas de origen venoso y/o linfático, piernas cansadas, edemas en las piernas, linfedemas, algunos procesos inflamatorios, retención de líquidos, post-quirúrgicos (operaciones en traumatología, artroscopias, abdominoplastias, liposucción, mastectomías…).

Favorece el funcionamiento del sistema linfático, ayudando a eliminar el líquido acumulado en los tejidos, a través de los vasos linfáticos. Mediante el drenaje linfático manual, intentamos eliminar el estancamiento de líquidos de una forma natural y no invasiva.

Además de contra la celulitis, el drenaje linfático tiene efectos beneficiosos sobre la circulación, el sistema nervioso, los músculos, la sangre, la piel, el tejido adiposo, el metabolismo y el sistema inmunitario.

El drenaje linfático manual es una técnica específica que permite la activación del sistema linfático. El cuerpo elimina líquidos (linfa) a través de este mecanismo de “desagüe” que se encuentra entre los músculos y las capas más profundas de la piel. En ocasiones este sistema se obstruye, produciendo la acumulación de líquidos.

Con esta técnica se consigue la activación de la capacidad del cuerpo para eliminar líquidos, lo que mejora la reducción de toxinas y aumenta el bienestar general del organismo.

Además, el drenaje linfático permite la activación de tejido celular subcutáneo, que, en caso de obstrucción, provoca la acumulación de grasa (celulitis).

Este método natural de salud basa su efectividad al igual que el quiromasaje en el contacto de las manos del masajista sobre el cuerpo de la persona a tratar.

Con las manipulaciones diversas se potencia y ayuda a los sistemas: linfáticos, defensivos y de limpieza del organismo.

Funciones del Drenaje Linfático en nuestro organismo

1.

Interviene decisivamente en los mecanismos defensivos inmunitarios, mediante órganos como los ganglios linfáticos, las amígdalas, el bazo, etc., constituyendo, por consiguiente un guardián de primer orden de salud.

2.

Actúa como una vía rápida de salida de líquidos de los tejidos, gracias a una serie de finos vasos linfáticos que se hallan repartidos por todo el cuerpo.

El drenaje linfático manual está especialmente indicado en casos en los que se ha intervenido quirúrgicamente un grupo glanglionar. Esto sucede con las mujeres mastectomizadas (eliminación de la mama por tumoración).

Con los drenajes linfáticos aplicados se puede lograr aumentar la calidad de vida de muchas mujeres mastectomizadas.